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Quiero esto en mi Blog!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Crear Entradas en Blogger

Esta entrada, es la segunda parte de una serie de entradas llamada Hacer un Blog en Blogger, y en esta segunda parte os voy a enseñar una cosa muy sencilla, que es crear entradas para nuestro Blog.
Este tutorial está creado para la nueva interfaz, si no la tienes: http://www.todosobreinternt.com/2011/12/como-actualizar-el-escritorio-de.html
Lo primero que tendremos que hacer es darle hacerle clic al botón naranja con un lápiz blanco en medio:
clic para ampliar
Una vez que hayamos pulsado ese botón, nos aparecerá el editor de entradas de Blogger, y os voy a explicar todo lo que se puede hacer con ese editor, empezemos:
Lo primero que vemos en el editor es una barra en la que tenemos que introducir el titulo que le queramos poner a la entrada; a la derecha del hueco para poner el titulo, vemos cuatro botones: "Publicar" (Sirve para validar nuestra entrada y que esta aparezca en el blog); "Guardar" (sirve para guardar la entrada en borradores y que no se publique); "Vista previa" (este es un botón muy útil, ya que nos muestra como quedara nuestra entrada al publicarla); y por ultimo "cerrar" (que sirve para cerrar el editor de entradas, si le damos a este boton, se nos borrara todo lo que no hayamos guardado).
clic para ampliar
Debajo de esta barra, podemos encontrar otra barra, que contiene mas elementos, en la que voy a ir explicando uno por uno para que sirven:

Estos dos pestañas, son las más importantes, ya que nos permiten cambiar del modo redactar al modo html, en el modo redactar, para que nos entendamos, es como si fuera el word, y el modo html, es para modificar el código html de la entrada y añadir códigos html. Un consejo mio, es que si no manejáis el lenguaje html, uséis solo el redactar.
 Estas dos flecha azules, sirven para deshacer (la que apunta a la izquierda) y rehacer (la que apunta a la derecha) cambios.
La "F", sirve para elegir el tipo de letra con el que queremos escribir; y las dos "TT" sirven para elegir el tamaño de la letra.
Esta "B", sirve para cambiar la letra a negrita, para cambiar algo que ya hemos escrito a negrita, tendremos que seleccionarlo y pulsar el botón.
La "I", sirve para cambiar la letra a cursiva. Para cambiar algo a cursiva hacemos lo mismo que para cambiarlo a negrita.
La "U" subrayada, se usa para subrayar el texto; y el "ABC" tachado, para tachar el texto.
La "A" con una linea negra debajo, sirve para cambiar el color de texto (para cambiar el color seleccionamos el texto y elegimos el color); y el botón de la derecha, sirve para elegir el color de fondo del texto. En ambos botones, cuando los pulsemos aparecerán muchos colores para elegir.
Este es un botón muy útil, ya que como su nombre indica, sirve para añadir enlaces, para añadir un enlace, solo tendremos que seleccionar la o las palabras a las que queramos poner un enlace, y pulsar este botón, y ya solo tendremos que poner la url hacía la que queremos dirigir el enlace.
El botón de la izquierda, sirve para añadir imágenes a la entrada, para añadir imágenes, solo tendremos que pulsarlo y podremos añadir imágenes desde una url, o desde nuestro pc. El botón de la derecha sirve para añadir vídeos a la entrada, y al igual que con las imágenes, podremos añadir vídeos de nuestro propio pc, o desde una url.
El primer botón, el de la pagina rota, sirve para añadir saltos de linea, y con pulsarlo ya se nos pondrá un salto de linea, donde tengamos el texto seleccionado. El segundo botón, sirve para la alineación del texto, con solo pulsarlo nos aparecen 4 tipos de alineación.
Ambos botones, sirven para hacer una lista, la diferencia es que el primer botón nos hace una lista enumerada (con números) y el segundo nos la hace con puntos.
Estos tres últimos botones, son los que menos se usan, o por lo menos yo. El primero, sirve para poner una cita, el segundo para eliminar el formato, y el tercero para corregir la ortografía.
Ya hemos terminado con la barra de herramientas, y ahora os voy a explicar para que sirven las cuatro pestañas de la derecha de la pantalla:
La pestaña de etiquetas, sirve para ponerle una o varias etiquetas a nuestra entrada, para añadirle una etiqueta, solo la tendremos que escribir, en la imagen de arriba os muestro como se guardan las etiquetas para ponerlas mas fácilmente en próximas entradas.
Programar, sirve para elegir la hora a la que se publica la entrada, y tenemos dos opciones, que la hora se ponga de forma automatica, o elegirla nosotros.
En Ubicación podemos poner desde el sitio que se ha escrito la entrada.
Y finalmente, encontramos la pestaña de opciones, en la que podemos marcar o desmarcar algunos parámetros para cambiar las características de nuestra entrada
Esto es todo lo que os tenia que explicar sobre como crear entradas en Blogger, y posiblemente haga otra entrada sobre ayudas con Blogger.





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