Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Botónes +1 Google y Me gusta Facebook

En ésta entrada os voy a enseñar como poner éstos botones en vuestras webs.






Google +1
Primero iremos a la página de webmasters de google al apartado de creación del botón +1
Elegiremos un tamaño de botón y un idioma, al final nos pondrá el código (algo como esto)

<!-- Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
  {lang: 'es'}
</script>

<!-- Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone></g:plusone>


Ahora vamos a Plantilla > Edición HTML y después de la etiqueta body (sé que pone que delante, pero si lo ponemos ahí podrá dar algunos problemas y amí me funciona perfectamente ahí detrás). La segunda parte del código la pondremos donde queramos que aparezca el botón.

Facebook Me gusta
Iremos a la página de developers de facebook al apartado de creación del botón "Me gusta" (uii... esto me suena)
Pondremos la web en la que vamos a añadir el botón, y lo modificaremos a nuestro gusto (tamaño, poner "Me gusta" o "Recomendar", ver las veces que han clicado...). Una vez modificado a nuestro gusto pulsamos "Get code". Aparecerá el código en dos partes algo parecidas a éstas:

<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) {return;}
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1";
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>


<div class="fb-like" data-send="true" data-layout="button_count" data-width="450" data-show-faces="false" data-action="recommend"></div>

Ahora vamos a Plantilla > Edición HTML y después de la etiqueta body añadimos el primer código. La segunda parte la pondremos donde queramos que aparezca el botón (esto tambien me suena, empieza a ser algo raro...)

Saludos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
No insultes ni faltes al respeto.
No anuncies tu web o blog, el comentario será catalogado como spam y borrado.
Gracias